Picture
24 de marzo de 2011 — Como lo documentó un video reciente de LPAC sobre el Cinturón de Fuego, poco antes del inicio de terremotos grandes se produce un comportamiento anómalo en los animales, como los peces. El geólogo estadounidense Jim Berkland alude a varios informes recientes de comportamiento inusual de peces, un aspecto de las bases para su pronóstico de una posibilidad elevada de terremotos mayores entre el 19 de marzo y el 27 de marzo en la Costa del Pacífico de EU. Los incidentes específicos fueron los siguientes:

* El martes 8 de marzo, más de un millón de sardinas resultaron muertas en la Marina de Playa Redondo, al sur de Los Angeles, California. Las sardinas se metieron a King Harbor en cantidades tales que se gastaron todo el oxigeno del agua y murieron en masa. Más de 175 toneladas de sardinas murieron en el puerto. Cardúmenes de peces vivos y un flujo menor de más pescados muertos aparecieron también en King Harbor el viernes 18 de marzo.

* El miércoles 9 de marzo, se avistó un grupo de alrededor de 15 ballenas cachalotes en la superficie del océano entre Long Beach y la Isla Catalina, según un biólogo marino. "Son una especie en peligro de extinción, y es sorprendente el hecho de que las hayamos visto relativamente cercanas a una zona urbana" dijo David Bader, un biólogo marino del Acuario del Pacífico. "Es como ver una manada de elefantes, justo sobre la costa de Long Beach". Las ballenas de la manada del miércoles eran como de unos 12 metros de longitud, y probablemente eran hembras y machos inmaduros, dijo Bader. "Usualmente solamente salen a la superficie por un minuto y después se sumergen bajo el agua hasta por una hora, así que normalmente solo les podemos echar una ojeada" dijo Bader. "Y estas ballenas nada más andaban ahí perdiendo el tiempo, por ponerlo de alguna forma". "Si bién se sabe que existe la ballena cachalote en la costa de California, es muy raro el avistamiento de esta especie y el poder ver una cantidad tal junta es algo virtualmente nunca visto en estas aguas" agregó Bader.

Las ballenas cachalote ocasionalmente se avistan en el sur de California, pero por lo común individualmente o en grupos muy reducidos. Grandes manadas como la que se vio el miércoles son "extremadamente raras" dijo Alisa Schulman-Janiger, una investigadora de la Sociedad Cetácea Americana. Schulman-Janiger, quien dirige el Proyecto de Comportamiento y Censo de la Ballena Gris en la península de Palos Verdes, dijo que hace por lo menos 30 años que un grupo de voluntarios en la cima del promontorio de la Bahía Sur avistaron una manada grande.

* Una manada de ballenas cachalote fue vista en la costa de San Diego en el mismo período de tiempo.

* El martes 14 de marzo, una ballena jorobada fue vista por los pasajeros a bordo del Condor Express frente a Santa Bárbara, el primer avistamiento de la ballena jorobada que hace el barco en la temporada. La tripulación del Condor Express avistó a otras seis ballenas jorobadas el miércoles 15 de marzo. Las ballenas jorobadas, que emigran viniendo del sur hacia las aguas del sur de California, normalmente no se empiezan a ver sino hasta fines de abril o principios de mayo.

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/03/24/comportamiento-malo-de-los-peces-destaca-el-peligro-de-terre.html




Leave a Reply.