Picture
El coronel libio dijo que si hay una intervención militar extranjera como en Irak, el país "abandonará la lucha internacional contra el terrorismo" y declarará la guerra santa.

El líder libio Muammar Gaddafi afirma que si los gobiernos occidentales se comportan "con nosotros" como en Irak, "Libia abandonará la alianza internacional contra el terrorismo, nos aliamos con al Qaeda y declaramos la guerra santa", en una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale.

Anteriormente, Gaddafi había responsabilizado a Al Qaeda de la insurgencia contra su régimen. Dijo en su minuto que "negociar con los terroristas de Osama Bin Laden" no era posible y que la población tenía miedo de esta gente.

En cuanto a Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, situada al este y en poder de los rebeldes, el coronel sostiene que no hay un espacio para el diálogo con los insurrectos porque el pueblo está de su parte, es más, la gente le pide "que intervenga contra las bandas armadas" que, según Gaddafi, pertenecen a Bin Laden.

La conquista de la Cirenaica, con capital en Bengasi, Gaddafi la da por hecha.

Los rebeldes "no tienen esperanza, es un causa ya perdida. Hay dos posibilidades: rendirse o escapar. Estos terroristas utilizan a los civiles como escudos humanos, incluidas las mujeres", refiere.

Gaddafi asegura que sus tropas avanzan rápidamente hacia Bengasi antes de que se produzca un baño de sangre y "para combatir el terrorismo".

En cuanto a la ciudad de Misrata, la tercera en importancia en el país y ya asediada, "los terroristas serán procesados, pero la gente normal será perdonada". Habrá clemencia, bajaremos las armas", asevera.

El coronel Gaddafi asegura que se siente "traicionado" por su hasta ahora amigo, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con quien no mantiene ninguna relación, y que el Presidente francés, Nicolás Sarkozy tiene una especie de "desorden mental" porque "ha dicho cosas que sólo podría decirlas un loco".

Preguntado si, en el caso de que supere la crisis, está dispuesto a dar un paso atrás y ser sustituido por su hijo Seif al Islam y acometer las reformas, Gaddafi responde que "lo decidirán los libios a través de los Comités Populares y el Congreso del Pueblo. Si la elección viene del pueblo yo aceptaré".
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-351499-9-muammar-gaddafi-amenaza-alianza-con-al-qaeda.shtml






Leave a Reply.