Se espera que Brasil se enfrente a un grave problema de abastecimiento de agua en los próximos años. Si no se hace nada, el año 2015, alrededor del 55% de los municipios se verán afectados, según datos del Atlas de Brasil, que se publicará hoy, en celebración del Día Mundial del Agua. El documento contiene un estudio de la ANA (Agencia Nacional de Aguas) el suministro de agua en el país.

El análisis se realizó en 5.565 ciudades. Juntos, representan más del 70% del consumo de agua en Brasil. De acuerdo con O Estado de S. Pablo, "el estudio dice que usted debe invertir por lo menos $ 70 millones para la calidad del agua está asegurada en todo el país para el año 2025.

La mayor parte de la inversión se destinará a la recogida y tratamiento de aguas residuales, para proteger las fuentes de abastecimiento (ríos y lagos). Este servicio se consume en alrededor de $ 48 millones.

Y la región de la demanda del país más grande de inversión es el río Paraná. Pero teniendo en cuenta el crecimiento de la población, son el Sudeste (sobre los asentamientos) y Nordeste (con más ciudades que ya tienen problemas de suministro) que se concentrará la mayor demanda de agua en el país en 2025: El 71%. El informe sugiere que las obras de la ANA en 3.027 municipios.
http://www.marataizes.com.br/noticias/news2.php?codnot=278152
 


Comments




Leave a Reply