Actualizado martes 22/03/2011 05:53 horas
 Tras el lanzamiento de un misil Grad, varios cohetes Qassam y 50 proyectiles de mortero contra las poblaciones del sur de Israel, reivindicado por primera vez en dos años por el grupo islamista Hamas, el Gobierno de Benjamín Nertanyahu anunció una "dura respuesta". Cuarenta y ocho horas después, la aviación israelí ha atacado seis puntos de la Franja de Gaza aumentando la tensión y la posibilidad de una nueva escalada.

Según fuentes palestinas, el objetivo de las bombas ha sido un centro de la policía, talleres de fabricación de armas, un taller de metal y un campo de entrenamientos del brazo armado de Hamas. Los servicios sanitarios de Gaza dieron un balance de 17 heridos leves, entre ellos dos mujeres y siete menores.

Minutos antes que los aviones sobrevolaran los cielos de Gaza, Abu Obeida, el portavoz militar de Hamas (grupo que controla la Franja) anunciaba que están dispuestos "a una nueva tregua si el enemigo cesa sus agresiones". Aunque advertía: "El enemigo pagará un alto precio si continúa sus crímenes contra nuestro pueblo en Gaza". A primera hora de la mañana, milicianos palestinos han lanzado un cohete Qassam contra la zona de Eshkol, al sur de Israel, sin provocar víctimas o daños. Es la confirmación de la ya conocida cadena de acción y reacción que se sabe cómo empieza pero no cómo acaba.

El Ejército israelí ha confirmado que "la aviación ha realizado ataques contra objetivos terroristas como túneles de contrabando y centros de fabricación y creación de armas en respuesta a los últimos ataque contra las localidades del sur de Israel". Asimismo ha pedido a Hamas que "no lleve la zona a una escalada y no examine la fuerza del Tsáhal".

En una entrevista a la cadena de televisión norteamericana Fox, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha afirmado que "el deber del Ejército es defender a sus ciudadanos. Espero que la situación no se deteriore y eso depende de ellos pero también de nosotros".

'Interés nacional palestino' El ataque de Hamas el pasado fin de semana fue el más importante desde el fin de la masiva ofensiva de Israel en Gaza (diciembre 2008-enero 2009) ¿Por qué decidió llevar a cabo un ataque tan intenso (54 proyectiles en 15 minutos) tras dos años pidiendo al resto de facciones de Gaza no disparar "en beneficio del interés nacional palestino"?

Abu Oveida asegura que fue la respuesta al ataque israelí de la semana pasada que mató a dos milicianos. Hamas sintió que Israel "rompió" las reglas no escritas de la tregua al atacar una base suya en plena luz del dia y cobrándose bajas. Hasta ahora, la aviación israelí solía responder a los cohetes de Qassam y misiles Grad bombardeando túneles de contrabando y centros de Hamas vacios.

Pero fuentes palestinas consideran que hay otro motivo: Las rivalidades en el seno de Hamas y la intención del presidente Abu Mazen (líder del grupo rival Al Fatah) de llegar a Gaza para negociar la reconciliación con el grupo islamista. Mientras el primer ministro y líder de Hamas, Ismail Haniya, invitó "al hermano Abu Mazen" en lo que sería su primera visita a Gaza desde la toma del control islamista en junio del 2007, el jefe del brazo armado, Ahmed Jabary, se opuso rotundamente. Como en el pasado, el disparo de 50 proyectiles contra el sur de Israel (dos heridos leves) fue la forma de expresar su enfado y quizas boicotear la visita de un dirigente que considera "cómplice del enemigo sionista".

Aunque los expertos afirman que en estos momentos tanto Hamas como Israel no están interesados en un nuevo y abierto enfrentamiento armado, un ex oficial israelí de la zona sur confiesa a ELMUNDO.es: "Hamas sigue armándose y permite o promueve los ataques contra el sur de Israel por lo que la pregunta ahora no es si habrá una nueva ofensiva nuestra sino cuándo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/internacional/1300753078.html

 


Comments




Leave a Reply

    Picture

    Categories

    All
    Catástrofes
    Ciencias
    Epidemias
    Guerras
    Homosexualidad
    Israel
    Medio Oriente
    Mundo
    Notas
    Noticias
    Rumores De Guerra
    Señales En El Cielo
    Sol
    Terremotos
    Terrorismo
    Videos

    Picture
    ¡AMAMOS A ISRAEL!

    ¡¡¡DESPIERTA IGLESIA,TODO SE CUMPLE!!!

    Click to set custom HTML

    Archives

    Junio 2011
    Mayo 2011
    Abril 2011
    Marzo 2011
    Febrero 2011

    RSS Feed

    Click to set custom HTML
    Click to set custom HTML

    Un gran abrazo a mi amigo Gerónimo Torres de Brasil, Dios lo Bendiga y proteja.