Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron hoy a siete los fallecidos en el país por el cólera, tras la muerte de una mujer de 43 años en la provincia de Pedernales, fronteriza con Haití.

Esta víctima se suma a otras seis, entre ellas, dos niños, que han fallecido a causa del cólera, cuyo primer caso se diagnosticó en el país en noviembre pasado, un mes después de que se detectara en el vecino Haití, donde 4.737 personas han muerto tras contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy, además, 64 nuevos casos de cólera en la República Dominicana, una cifra que duplica el promedio semanal que la cartera había confirmado este año.

La mortal enfermedad ha afectado a unas 600 personas en el país, según los datos del Ministerio de Salud, que anunció que el próximo abril realizará una nueva movilización nacional de educación y promoción de la salud, que involucrará a más de 100.000 personas.

El cólera estaba erradicado en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en el segundo país en octubre pasado.

Aunque su origen en la isla continúa siendo una incógnita, un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).
http://www.adn.es/internacional/20110325/NWS-1865-Dominicana-Republica-fallecidos-colera-elevan.html

 


Comments




Leave a Reply

    Picture

    Categories

    All
    Catástrofes
    Ciencias
    Epidemias
    Guerras
    Homosexualidad
    Israel
    Medio Oriente
    Mundo
    Notas
    Noticias
    Rumores De Guerra
    Señales En El Cielo
    Sol
    Terremotos
    Terrorismo
    Videos

    Picture
    ¡AMAMOS A ISRAEL!

    ¡¡¡DESPIERTA IGLESIA,TODO SE CUMPLE!!!

    Click to set custom HTML

    Archives

    Junio 2011
    Mayo 2011
    Abril 2011
    Marzo 2011
    Febrero 2011

    RSS Feed

    Click to set custom HTML
    Click to set custom HTML

    Un gran abrazo a mi amigo Gerónimo Torres de Brasil, Dios lo Bendiga y proteja.