El baile no hace gracia, da pena. Pinche.
http://www.abc.es/20110330/tv/abci-video-chico-baile-programa-201103301256.html

Esto va más allá de la típica monería de crío. Un vídeo de un niño filipino bailando cual «striper» en un programa de la tele ha dado la vuelta al mundo y ha enfadado a las autoridades del país, que entienden que este baile tan sexy es una «humillación» para el chaval.

La criatura tiene seis años y una cara de tristeza que no puede con ella. Durante el minuto entero que dura el contoneo de caderas parece a punto de echarse a llorar.

Lo grotesco del asunto -al margen de la «coreografía»- son las risas del público, los aplausos, la invitación del presentador para que se mueva así y los 162 euros que le dieron por hacer la gracia y que para él suponen una fortuna porque viene de una familia que vive con estrecheces.





 

 
Picture
Con una Siria expectante, el presidente Bachar el Asad no ha cedido ante la presión popular. Ante el Parlamento, el mandatario ha declarado hoy que "los conspiradores se han confundido de país" sin anunciar reformas concretas y demandas por los manifestantes ni el levantamiento del estado de excepción, vigente desde 1963.

El presidente sirio ha dicho que está muy "apenado" por la violencia que ha vivido el país en los últimos días y ha asegurado que su deber es "proteger a los sirios", informa Reuters. En un discurso interrumpido por los aplausos de sus seguidores, El Asad ha afirmado que "las protestas son obra de conspiradores", cuyos instigadores pretenden crear "inestabilidad en Siria y en los países árabes". Sin embargo, ha añadido que los disturbios son "un momento excepcional" que servirá para probar la "unidad nacional". "Somos capaces de superarlo", ha manifestado.

Desde la semana pasada distintos portavoces presidenciales anunciaron que se levantaría el estado de excepción, vigente durante casi medio siglo, y que se tomarían medidas de liberalización política y económica. Esas cosas ya fueron prometidas por El Asad en 2000, cuando heredó la presidencia de su padre, y en 2005, pero nunca se llevaron a término. El Asad justificó su inacción por la "resistencia" de la "vieja guardia" del entorno de su padre. En los últimos días circularon en medios diplomáticos informaciones sobre un supuesto enfrentamiento palaciego entre partidarios de la reforma y partidarios de ahogar en sangre la revuelta, sin que quedara claro de qué lado estaba el presidente.

Tampoco estaba claro que una nueva retahíla de promesas fuera a calmar los ánimos. La revuelta nació en Deraa, una ciudad cercana a la frontera con Jordania, para reclamar cosas elementales, como que no fuera necesaria la aprobación de la policía política para comprar o vender una casa (una de las severas medidas de seguridad que se aplican en las zonas fronterizas para evitar "infiltraciones"), pero la durísima represión radicalizó las protestas. En los últimos días se exigía el fin del régimen y el establecimiento de un sistema democrático, y se proferían insultos contra Bachar el Asad.

Con todo, la
revuelta siria logró ayer su primer trofeo: el Gobierno en pleno presentó su dimisión ante el presidente. La caída del Gabinete formó parte de un plan destinado a calmar el malestar social y a demostrar que El Asad tenía la situación bajo control. Cientos de miles de ciudadanos se manifestaron en Damasco y otras ciudades en apoyo al presidente.

Las manifestaciones de ayer mostraron cierto parecido con las elecciones al estilo sirio, que siempre ganan el presidente y el partido Baaz con un 97% de los votos: masivas, dirigidas por la burocracia estatal y con un inconfundible aroma a fraude. Participaron, sin duda, ciudadanos convencidos de que la dictadura de los El Asad era lo mejor para el país o temerosos de que una caída del régimen conllevara una guerra entre sectas religiosas o un Gobierno islamista. Pero la mayoría de los asistentes estaban ganándose el jornal. Miembros del Baaz y de sindicatos controlados por el partido explicaron a Reuters que se les había ordenado salir a la calle con fotos de Bachar el Asad. Maestros y maestras recibieron también instrucciones para que llevaran a los alumnos de manifestación.

Tanto en Damasco como en Alepo, Hama y otras ciudades las marchas fueron masivas, festivas y sin incidentes, y se corearon gritos como "el pueblo está con Bachar el Asad" y "no al sectarismo, no a los conflictos civiles, Siria es solo una". Las fuerzas de seguridad protegieron a la multitud. En Siria solo están permitidas las manifestaciones de apoyo al presidente. Cualquier otro acto público de carácter político es ilegal. En las protestas de Deraa y Latakia, iniciadas hace menos de dos semanas, han muerto ya más de 60 personas (fuentes no oficiales elevan sustancialmente esa cifra) por disparos de las fuerzas de seguridad.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/sirio/cede/presion/popular/denuncia/gran/conspiracion/extranjera/elpepuint/20110330elpepuint_5/Tes



 
Picture
24 de marzo de 2011 — Como lo documentó un video reciente de LPAC sobre el Cinturón de Fuego, poco antes del inicio de terremotos grandes se produce un comportamiento anómalo en los animales, como los peces. El geólogo estadounidense Jim Berkland alude a varios informes recientes de comportamiento inusual de peces, un aspecto de las bases para su pronóstico de una posibilidad elevada de terremotos mayores entre el 19 de marzo y el 27 de marzo en la Costa del Pacífico de EU. Los incidentes específicos fueron los siguientes:

* El martes 8 de marzo, más de un millón de sardinas resultaron muertas en la Marina de Playa Redondo, al sur de Los Angeles, California. Las sardinas se metieron a King Harbor en cantidades tales que se gastaron todo el oxigeno del agua y murieron en masa. Más de 175 toneladas de sardinas murieron en el puerto. Cardúmenes de peces vivos y un flujo menor de más pescados muertos aparecieron también en King Harbor el viernes 18 de marzo.

* El miércoles 9 de marzo, se avistó un grupo de alrededor de 15 ballenas cachalotes en la superficie del océano entre Long Beach y la Isla Catalina, según un biólogo marino. "Son una especie en peligro de extinción, y es sorprendente el hecho de que las hayamos visto relativamente cercanas a una zona urbana" dijo David Bader, un biólogo marino del Acuario del Pacífico. "Es como ver una manada de elefantes, justo sobre la costa de Long Beach". Las ballenas de la manada del miércoles eran como de unos 12 metros de longitud, y probablemente eran hembras y machos inmaduros, dijo Bader. "Usualmente solamente salen a la superficie por un minuto y después se sumergen bajo el agua hasta por una hora, así que normalmente solo les podemos echar una ojeada" dijo Bader. "Y estas ballenas nada más andaban ahí perdiendo el tiempo, por ponerlo de alguna forma". "Si bién se sabe que existe la ballena cachalote en la costa de California, es muy raro el avistamiento de esta especie y el poder ver una cantidad tal junta es algo virtualmente nunca visto en estas aguas" agregó Bader.

Las ballenas cachalote ocasionalmente se avistan en el sur de California, pero por lo común individualmente o en grupos muy reducidos. Grandes manadas como la que se vio el miércoles son "extremadamente raras" dijo Alisa Schulman-Janiger, una investigadora de la Sociedad Cetácea Americana. Schulman-Janiger, quien dirige el Proyecto de Comportamiento y Censo de la Ballena Gris en la península de Palos Verdes, dijo que hace por lo menos 30 años que un grupo de voluntarios en la cima del promontorio de la Bahía Sur avistaron una manada grande.

* Una manada de ballenas cachalote fue vista en la costa de San Diego en el mismo período de tiempo.

* El martes 14 de marzo, una ballena jorobada fue vista por los pasajeros a bordo del Condor Express frente a Santa Bárbara, el primer avistamiento de la ballena jorobada que hace el barco en la temporada. La tripulación del Condor Express avistó a otras seis ballenas jorobadas el miércoles 15 de marzo. Las ballenas jorobadas, que emigran viniendo del sur hacia las aguas del sur de California, normalmente no se empiezan a ver sino hasta fines de abril o principios de mayo.

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/03/24/comportamiento-malo-de-los-peces-destaca-el-peligro-de-terre.html

 
 
Actividad solar en la RA11176 El analisis de la evolución de la energia en la RA11176 suguieren que la erupcion de hoy puede tratarse de un filamento magnetico que no alcanzo los niveles necesarios para generar un gran estallido convirtiendose luego a algo parecido a una prominencia magnética que arrojo una llamarada de plasma. se recomienda esperar la versión oficial. aqui el video del que tambien nos suguiere que en los proximos días el sol podria ofrecernos una explosión doble, o mejor dicho en ambas caras del sol.
http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/
 
Paragraph. Haz clic aquí para modificar.
 
Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron hoy a siete los fallecidos en el país por el cólera, tras la muerte de una mujer de 43 años en la provincia de Pedernales, fronteriza con Haití.

Esta víctima se suma a otras seis, entre ellas, dos niños, que han fallecido a causa del cólera, cuyo primer caso se diagnosticó en el país en noviembre pasado, un mes después de que se detectara en el vecino Haití, donde 4.737 personas han muerto tras contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy, además, 64 nuevos casos de cólera en la República Dominicana, una cifra que duplica el promedio semanal que la cartera había confirmado este año.

La mortal enfermedad ha afectado a unas 600 personas en el país, según los datos del Ministerio de Salud, que anunció que el próximo abril realizará una nueva movilización nacional de educación y promoción de la salud, que involucrará a más de 100.000 personas.

El cólera estaba erradicado en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en el segundo país en octubre pasado.

Aunque su origen en la isla continúa siendo una incógnita, un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).
http://www.adn.es/internacional/20110325/NWS-1865-Dominicana-Republica-fallecidos-colera-elevan.html

 
Picture
El régimen dispara contra un grupo de personas que marchaba hacia Deraa a manifestarse y mata al menos a 10 personas, según un alto responsable que ha exigido el anonimato.- En Damasco, la policía carga contra unos 200 manifestantes y mata a otras tres personas, según testigos.

Las revueltas contra el régimen sirio se extienden por el país, en un desafío al Gobierno de Bachar el Asad. Miles de manifestantes han marchado esta mañana en la conflictiva ciudad de Deraa (sur), escenario principal desde hace varios días de la violenta represión policial contra las protestas, que hoy se ha cobrado nuevas víctimas mortales. Las marchas pidiendo reformas democráticas y rechazando las muertes de decenas de ciudadanos se han extendido hoy a otras ciudades como la capital, Damasco, o la simbólica Hama, donde en 1982 tuvo lugar una masacre de miles de civiles a manos de las fuerzas de seguridad sirias, entonces bajo el mando del padre del actual presidente, Hafez el Asad. El Gobierno se ha justificado asegurando que los opositores contra los que ha abierto fuego iban armados, mientras EE UU, a través del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carner, ha condenado "enérgicamente" los intentos de Damasco de "reprimir e intimidar a los manifestantes". El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido la "máxima contención" a las autoridades sirias" y Amnistía Internacional ha denunciado la muerte de al menos 55 personas, sin contar los sucesos de hoy.

En un nuevo viernes de tensión, las fuerzas de seguridad han vuelto a abrir fuego contra los manifestantes en varias ciudades. El mayor número de víctimas del que se tiene constancia se ha producido entre un grupo de personas que marchaba hacia Deraa. A 40 kilómetros de allí, en la localidad de Sanamein, han sido objeto de disparos y unas 17 personas han muerto, según ha contado un militante pro-derechos humanos a France Presse, cifra que la cadena Al Yazira a elevado a 20. Horas después, una fuente que ha pedido el anonimato, citada por la agencia francesa como un "alto responsable sirio", ha reconocido que las fuerzas del orden habían matado a 10 personas. Durante la rueda de prensa, ayer, en la que se anunciaron algunas reformas,
la portavoz gubernamental Buthaina Shaaban aseguró que "el presidente no quiere que se derrame ni una gota de sangre". Esta tarde, el Ministerio de Información sirio ha asegurado en un comunicado que los manifestantes iban armados y que abrieron fuego en primer lugar.

En Deraa, los manifestantes se han reunido para asistir a los funerales de los fallecidos durante las protestas antigubernamentales de esta semana, reprimidas a tiros por las fuerzas de seguridad de El Asad. Como en días anteriores, pasadas unas horas también se han escuchado disparos y, acto seguido, se ha visto a numerosas personas intentado huir de la plaza donde se celebra la manifestación, según han contado testigos a Reuters. Al parecer, los tiros se han producido cuando un grupo de jóvenes ha intentado quemar una estatua de Hafez el Asad. Testigos de los hechos han contado a Al Yazira que se trataba de fuego real y que ha dejado varios heridos. "Estamos intentando verificar si hay un muerto", ha dicho una corresponsal de la cadena catarí en Damasco.

Los activistas de la oposición en Deraa han llamado a la población a manifestarse en todas las ciudades del país tras la oración del viernes. La propuesta ha encontrado eco en Damasco, donde la policía ha cargado contra unos 200 manifestantes que habían iniciado una marcha de apoyo a las protestas de Deraa. Residentes en la ciudad han contado a Reuters que los opositores se han enfrentado con un desfile de coches de partidarios de El Asad cuando las fuerzas de seguridad han intervenido. Decenas de personas han sido arrestadas en la capital siria, donde decenas de partidarios del Gobierno han cercado la sede de Al Yazira y amenazan con entrar en ella e incendiarla, según ha informado la propia cadena, que ha mostrado la concentración en directo. También se han registrado manifestaciones en otras poblaciones del sur del país como Daael, Chaikh Maaskine o At-Tall.

Hama vuelve a protestar

A primera hora de la tarde, centenares de ciudadanos han exigido libertad también en Hama, coreando consignas de apoyo a la protesta de Deraa, según informa Reuters. La protesta tiene una fuerte carga simbólica porque en esta localidad del centro de Siria, la cuarta en población del país,
ocurrió en 1982 una de las mayores matanzas del régimen baazista. Hafez el Asad, padre del actual presidente, mandó al Ejército para aplastar una revuelta iniciada por los Hermanos musulmanes.

Pero en esta ocasión es Deraa la que se ha convertido en el centro del fuerte desafío popular al régimen sirio. Los activistas se han reunido esta mañana ante la mezquita de Omari, la mayor de esa ciudad de la frontera con Jordania, para acudir al funeral de los fallecidos en lo últimos días durante los enfrentamientos. Desde allí han iniciado una gran marcha para exigir reformas, entre ellas la abolición de la ley de emergencia vigente desde hace 48 años. Espoleados por la muerte de decenas de personas
durante la sangrienta represión han avanzado hacia la plaza mayor de la ciudad. La marcha también ha clamado contra el hermano del presidente, Maher al-Assad, jefe de la Guardia Republicana. "Maher, cobarde. Envía tus tropas para liberar el Golán [en referencia al territorio de los Altos del Golán, ocupado por Israel desde la guerra de 1967]", coreaban miles de manifestantes, tras el funeral de cinco de los muertos por los disparos de los cuerpos de seguridad sirios. Los partidarios del presidente han organizado marchas alternativas para contrarrestar la indignación que se ha apoderado de la ciudad tras un baño de sangre que ha conmocionado a numerosos ciudadanos.

La organización Amnistía Internacional ha asegurado que al menos 55 personas han muerto en la represión de las protestas desde el inicio de las mismas. Los datos provienen de "contactos y organizaciones creíbles", según ha explicado la ONG en un comunicado, y no contemplan a las víctimas mortales que se hayan producido en este Viernes de dignidad.

Convocatorias en internet, sin éxito

Los alminares de Deraa han resonado con las llamadas de los imames para asistir a los funerales. La mayoría murieron cuando las fuerzas de seguridad dispararon el pasado miércoles contra los manifestantes en la ciudad, de mayoría suní. Pronto la indignación se difundió a través de las redes sociales en internet. Una página de Facebook llamada Syrian Revolution (Revolución Siria) convocó a reunirse hoy en un Viernes de dignidad, tras los rezos, en "todas las mezquitas, en todas las provincias, en las plazas más grandes". Pero convocatorias como estas se han sucedido durante los últimos meses y ninguna ha logrado organizar marchas que amenacen el yugo de Asad, que sucedió a su padre, Hafez el-Asad, hace 11 años. Ambos pertenecen a un partido, el Baaz, que gobierna Siria desde 1963 (actualmente forma parte de una coalición con otros partido legales, mientras que la mayoría de la oposición no tiene reconocimiento legal).

El presidente
prometió ayer que se iban a iniciar reformas para garantizar mayores libertades, en un intento de aplacar la revuelta, que se inspira en los levantamientos a lo largo del mundo árabe que ya han derrocado los regímenes de Túnez y Egipto. A pesar de las promesas de El Asad, que incluían el proyecto de evaluar una posible cancelación de la ley de emergencia y una oferta para elevar los sueldos de los funcionarios, miles de sirios han vuelto a salir a la calle para corear consignas como "libertad" y "revolución".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/veintena/muertos/nueva/jornada/protesta/Siria/elpepuint/20110325elpepuint_7/Tes
 
La violencia en la zona ha empeorado, los aviones israelíes apuntaron a objetivos en Gaza

GAZA, ISRAEL (25/MAR/2011).- Cohetes palestinos atacaron blancos en Israel, cerca de poblados urbanos al sur de Tel Aviv, mientras que aviones israelíes apuntaron a objetivos en Gaza, en un conflicto cada vez más candente que ha despertado temores de una nueva guerra.

La Policía israelí indicó que los cohetes Grad de largo alcance lanzados desde Gaza, gobernada por el grupo Hamas, impactaron la localidad de Ashdod y una zona al norte del puerto del Mediterráneo. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Los servicios de emergencia informaron que uno de los cohetes cayó cerca de Yavneh, una ciudad situada a unos 45 kilómetros de Gaza y a cerca de 20 kilómetros de Tel Aviv. Esa zona fue bombardeada entre diciembre de 2008 y enero de 2009 durante la guerra de Gaza.

La violencia en la Frontera de Gaza ha empeorado en los últimos días, y un ataque con bomba el miércoles pasado en Jerusalén, del cual la Policía israelí culpa a los militantes palestinos, dejó una mujer muerta y al menos 50 heridos. Fue el primer bombardeo de ese tipo en la ciudad desde 2004.
http://www.informador.com.mx/internacional/2011/280300/6/cinco-misiles-palestinos-dan-en-el-blanco-en-israel.htm
 
Picture
El avance, presentado en la revista 'Nature', abre una nueva esperanza en el tratamiento de la infertilidad masculina.

Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Yokohama (Japón) han conseguido producir espermatozoides en laboratorio, un hito científico que los biólogos de la reproducción perseguían desde el origen de los tratamientos de reproducción asistida en los años 70. El avance, que se presenta hoy en la revista científica Nature, abre una vía de esperanza para el tratamiento de la infertilidad masculina.

Por ahora, la investigación se ha realizado en ratones, por lo que la producción de espermatozoides en laboratorio aún no puede ofrecerse a hombres infértiles. Pero el equipo de Yokohama ya ha comprobado que la técnica que han desarrollado produce espermatozoides funcionales. Y que las crías concebidas con estos espermatozoides crecen con normalidad, sin problemas de salud aparentes, y que son fértiles al llegar a adultas.

"Necesitamos extender nuestros métodos a otras especies, incluida la humana, antes de poder aplicar estos resultados al tratamiento de personas", ha declarado por correo electrónico Takehiko Ogawa, director de la investigación. Aunque es posible que la técnica exacta que ha permitido obtener espermatozoides de ratón en laboratorio no sea efectiva en otras especies, admite Ogawa, "confío en que podremos lograrlo con alguna modificación del medio de cultivo".

Producir espermatozoides es "uno de los procesos más largos y complejos (…) que tienen lugar en el cuerpo", escriben los investigadores en Nature. Se trata de un proceso que pasa por varias etapas y que, en el cuerpo humano, requiere más de un mes.

Para reproducirlo en el laboratorio, Ogawa y su equipo extirparon minúsculos fragmentos de testículos de ratones de menos de tres días de edad. "Nos bastan fragmentos muy pequeños, de menos de un miligramo", ha explicado Ogawa a la Vanguardia. Recurrieron a ratones tan jóvenes porque la producción de células precursoras de espermatozoides se inicia pocos días después de nacer y los investigadores querían asegurarse de que podían realizar todo el proceso en el laboratorio.

Situaron el tejido extirpado en un medio de cultivo a 34 grados, la temperatura óptima para el crecimiento de espermatozoides de ratón. Dos detalles técnicos facilitaron el éxito del experimento. Uno es que colocaron el tejido de manera que una parte estuviera en contacto con un medio de cultivo líquido y otra parte, en contacto con el aire; el líquido le aportó los nutrientes necesarios para que vivieran las células y el aire le permitió el intercambio de gases necesario para la espermatogénesis.

El segundo detalle es que, tras un primer intento fallido, añadieron una proteína llamada KSR al medio de cultivo. Esta proteína se había empleado anteriormente en investigaciones de células madre. En este caso, permitió obtener espermatozoides maduros, dotados de una cola móvil, tras cultivar el tejido en el laboratorio entre 27 y 45 días.

Los investigadores mantuvieron el experimento en curso durante unas semanas más para averiguar si el tejido que habían utilizado se agotaba tras haber producido su primera hornada de espermatozoides o bien seguía produciendo células sin cesar como ocurre en un ser vivo. Según los resultados presentados en Nature, "nuestro sistema de cultivo ha sido capaz de inducir y mantener la espermatogénesis durante más de dos meses".

Llegados a este punto, faltaba demostrar que los espermatozoides obtenidos con esta técnica pudieran utilizarse para fertilizar óvulos y que fueran capaces de engendrar crías sanas. Entraban en la fase decisiva de la investigación. Si no nacían crías, o no nacían sanas, habría que renunciar a utilizar la técnica para tratar la infertilidad en personas.

Los investigadores recuperaron algunos de los espermátides y espermatozoides que habían obtenido en laboratorio y con ellos intentaron fertilizar 58 óvulos in vitro. Los espermátides son células precursoras de los espermatozoides y son igualmente útiles para la fecundación in vitro, ya que tienen el mismo número de cromosomas, aunque deben manipularse de manera diferente. Los embriones obtenidos se implantaron en hembras. Según los resultados del experimento, la tasa de nacimiento fue algo más alta con espermátides que con espermatozoides. En total, nacieron cuatro machos y ocho hembras.

Un sus primeros días de vida, aún no estaba claro si estas crías estaban sanas o si iban a ser enfermizas. Los investigadores dejaron que crecieran hasta llegar a la edad de reproducción y, durante su crecimiento, no apreciaron que tuvieran ningún problema relevante de salud. Para comprobar si eran fértiles, dejaron que se aparearan entre ellas. Los doce ratones concebidos con espermatozoides de laboratorio resultaron ser fértiles.

Finalmente, con el objetivo de aplicar esta técnica a pacientes infértiles en el futuro, los investigadores estudiaron si podían congelar el tejido en nitrógeno líquido y después repetir el experimento con éxito. Este es un requisito imprescindible para que la técnica pueda ofrecerse a niños que corren el riesgo de quedar infértiles a causa del tratamiento que reciben por un cáncer. En estos casos, sería preciso extirpar tejido testicular antes del tratamiento, conservarlo en nitrógeno líquido y descongelarlo cuando el paciente quisiera tener hijos años más tarde.

El experimento mostró que, incluso tras la congelación con nitrógeno líquido, el tejido testicular conserva la capacidad de producir espermatozoides en el laboratorio. Estos resultados, concluyen los investigadores, "contribuirán a desarrollar nuevas técnicas de diagnóstico y de tratamiento para la infertilidad masculina".