La violencia en la zona ha empeorado, los aviones israelíes apuntaron a objetivos en Gaza

GAZA, ISRAEL (25/MAR/2011).- Cohetes palestinos atacaron blancos en Israel, cerca de poblados urbanos al sur de Tel Aviv, mientras que aviones israelíes apuntaron a objetivos en Gaza, en un conflicto cada vez más candente que ha despertado temores de una nueva guerra.

La Policía israelí indicó que los cohetes Grad de largo alcance lanzados desde Gaza, gobernada por el grupo Hamas, impactaron la localidad de Ashdod y una zona al norte del puerto del Mediterráneo. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Los servicios de emergencia informaron que uno de los cohetes cayó cerca de Yavneh, una ciudad situada a unos 45 kilómetros de Gaza y a cerca de 20 kilómetros de Tel Aviv. Esa zona fue bombardeada entre diciembre de 2008 y enero de 2009 durante la guerra de Gaza.

La violencia en la Frontera de Gaza ha empeorado en los últimos días, y un ataque con bomba el miércoles pasado en Jerusalén, del cual la Policía israelí culpa a los militantes palestinos, dejó una mujer muerta y al menos 50 heridos. Fue el primer bombardeo de ese tipo en la ciudad desde 2004.
http://www.informador.com.mx/internacional/2011/280300/6/cinco-misiles-palestinos-dan-en-el-blanco-en-israel.htm



Leave a Reply.