Picture
JERUSALÉN — Un comando de la marina israelí interceptó este martes en el Mar Mediterráneo un barco que transportaba armas, procedentes de Siria y destinadas a "organizaciones terroristas" de la franja de Gaza, afirmó el martes el ejército israelí.

"Un comando de la marina israelí interceptó un barco que transportaba armas destinadas a organizaciones terroristas activas en la Franja de Gaza, a 200 millas al oeste de las costas israelíes", precisó la portavoz del ejército.

La operación, aprobada por el gobierno tras recomendación del nuevo jefe de estado mayor, se realizó a primeras horas del martes fuera de las aguas territoriales israelíes.

"El barco, de bandea liberia, había zarpado del puerto de Mersin, Turquía, con destino al puerto de Alejandría, Egipto", precisó la portavoz.

Antes de hacer escala en Turquía, el mercante pasó por el puerto sirio de Lattaquié, donde aparentemente se embarcaron las armas, declaró a la radio militar otra portavoz del ejército.

"La intercepción se desarrolló sin que la tripulación opusiera resistencia", dijo, precisando que la marina israelí está dirigiendo el barco, llamado "Victoria", hacia el puerto israelí de Ashdod (sur).

El "Victoria" pertenece a una compañía alemana y fue fletado por una empresa francesa no identificada, según la portavoz, que no precisó el tipo de armas encontradas en el barco.

Un comunicado del ejército recalcó que Turquía "no está implicada en modo alguno" en este asunto.

Israel, que acusa a Siria y a Irán de proveer armas al Hezbolá libanés y al Hamás palestino, interceptó en el pasado varias veces barcos con armas en alta mar.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jFKOl_B6w72mENiQDboQG2CaDUKw?docId=CNG.fe3e4298fded7b453c26fe8f8a9be413.3a1





Leave a Reply.