Picture
Estimada usuaria: A nosotros los hombres, especialmente a los que somos nacidos de nuevo, a los lavados con la Sangre, se nos ordena que así como a nosotros Dios nos perdona nuestros pecados (note que se nos pide que lo hagamos porque YA Dios lo hace - o sea, que se trata de una actividad eminentemente deidal), también nosotros perdonemos a los que nos ofenden... MIENTRAS ESTAMOS VIVOS!!! Pero María está muerta, amada amiga o hermana! María, una vez durmió, ya no puede hacer nada en lo referente al mundo de los vivos. Nada!

Ni interceder,
Ni rogar,
Ni perdonar,
Ni echarnos una manita con su hijo...
Nada! Nosotros perdonamos al que nos ofende. Pero para que el pecado del que nos ofendió sea verdaderamente borrado del Libro de Las Obras que está en el cielo... se necesita que sea Dios el que perdone. NO MARÍA!! "Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados," entonces dijo al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."
Mateo 9.6 Fíjese que esto es tan así, que los religiosos del tiempo de Jesús consideraban una gran ofensa contra lo que está guardado solamente para Dios, que Jesús se atribuyera la condición de poder perdonar pecados (en el sentido en que solamente Dios puede hacerlo, no como se le pide a los humanos que lo hagan). En una ocasión los religiosos judíos le dijeron a Jesús, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (diciendo que tenía autoridad para perdonar pecados)"
(Jn. 10:33). Note que Jesús no negó que fuera blasfemo para un hombre presumir perdonar pecados... lo cual Él, de tratarse de un simple hombre, hubiera cometido! Si los judíos hubieran estado en lo correcto en su premisa (que Cristo era solamente un hombre), habrían estado en lo correcto en su conclusión. Los católicos literalmente pecan, mienten, tergiversan la Palabra, alteran la historia... dicen heregía, cuando atribuyen a María o a un líder humano las prerrogativas de Dios cuando presumen que éstos pueden perdonar pecados. Eso es bíblico. Lo demás es del enemigo!


 
Picture
Y aumentará la ciencia.
Según algunos expertos, este producto podría ser una alternativa para aquellos bebés cuyas madres no están en condiciones de lactar por razones de salud

"Estimamos que en diez años esta leche podría estar disponible para el consumo", asegura Ning Li, profesor de la Universidad Agropecuaria de Chin y responsable de la investigación.
Científicos chinos han creado vacas genéticamente modificadas capaces de producir leche con propiedades similares a la leche materna.

Los investigadores de la Universidad agrícola de China introdujeron genes humanos en el ADN de varias vacas y desarrollaron embriones que posteriormente implantaron en otras vacas.

Así produjeron especies transgénicas que producen leche que contiene Lysozyme, una proteína que ayuda a proteger a los bebés de infecciones durante los primeros meses de nacidos. También contiene otras dos proteínas, alpha-lactalbumina y lactoferrina, que refuerzan el número de células inmunológicas en los infantes.

Los investigadores consideran que esta leche constituye una alternativa viable a la materna. Ning Li, profesor de la Universidad Agropecuaria de China, quien dirigió el estudio, afirma ésta tiene un valor nutricional similar y no plantea riesgos para la salud. "Estimamos que en diez años esta leche podría estar disponible para el consumo", dijo.

Pero el estudio, publicado en la revista Public Library of Science One, ha vuelto a poner sobre el tapete la discusión de qué tan seguro es el consumo de alimentos provenientes de animales genéticamente modificados.

Las críticas de los sectores que se oponen a la producción de alimentos transgénicos no se ha hecho esperar. En Gran Bretaña, la Real Sociedad para la Protección de los animales (RSPCA por sus siglas en ingles) dijo estar "extremadamente preocupada en relación con la cría de vacas que han sido alteradas para producir leche similar a la humana".

"Nos preocupa cómo esas vacas fueron producidas, por ejemplo de dónde vienen los embriones, cómo se implantaron y qué tan eficiente fue este proceso".

Calie Rydings, portavoz del organismo explicó que "las crías de animales clonados con frecuencia tienen problemas de salud, de manera que esto también es motivo de preocupación".

Pero Keith Campbell, profesor de biología de la universidad de Nottingham, descartó que haya riesgos asociados con la modificación genética de estos animales.

El académico también aclaró que en este caso no se trata de animales clonados, sino transgénicos. "No hay ningún problema con esta leche derivado de la modificación genética. Sin embargo, hay que analizar qué alimento se está produciendo y la concentración de este producto que entra en la cadena alimenticia", explicó Campbell en conversación con BBC Mundo.

En este caso, hay que asegurar un control de calidad en términos de la cantidad de proteína, por ejemplo lactoferrina, que contiene la leche y los niveles de actividad de esa proteína.

¿LECHE INNECESARIA?

Calie Rydings, del RSPCA, también se pregunta "¿Para que se necesita esta leche de vacas transgénicas? ¿Qué ofrece que ya no esté a la mano del ser humano?".

Pero algunos investigadores destacan que este producto podría ser una alternativa para aquellos bebés cuyas madres no están en condiciones de lactar por razones de salud.

"Puede ser que se esté pensando en esto como una alternativa para el caso de madres cuyo nivel de nutrición es pobre y no tienen posibilidades de lactar y quizás hay un alto riesgo de infección", expresó Keith Campbell.


 
Picture
Al menos 25 personas han muerto en la ciudad sureña de Deraa, epicentro de las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, donde testigos reportaron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar una manifestación.

La agencia estatal de noticias, por su parte, alegó que grupos armados habían asaltado a efectivos de la policía siria en la ciudad de Deraa la tarde del jueves, matando a 19 miembros de la fuerza del orden público y dejando al menos 75 policías heridos.

Testigos dijeron que los manifestantes reaccionaron a los disparos policiales pegando fuego a un local del gobernante Partido Baath y destrozando una estatua del hermano del presidente.

"Vi charcos de sangre y tres cuerpos siendo levantados de la calle por familiares", dijo un testigo que habló por teléfono desde la ciudad.

"Había francotiradores en las azoteas. Los disparos eran intensos. Los heridos están siendo llevados a casas. Nadie confía en llevar a un familiar al hospital en estas circunstancias. Muchos manifestantes temen que serán arrestados si son llevados a las clínicas", añadió.

Una ola de protestas sin precedentes contra décadas de Gobierno del Partido Baath sacude Siria desde hace tres semanas, atizada por otras revueltas populares en Oriente Medio.

Assad ha respondido con una mezcla de fuerza que dejó decenas de muertos y algunos gestos de apertura.

La agencia estatal de noticias SANA atribuyó el tiroteo del viernes en Derá a "vándalos" que, dijo, mataron a un policía y al conductor de una ambulancia.

"Algunos de los pistoleros estaban disparando munición viva contra los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Esto expresa clara y abiertamente que hay algunas personas que quieren lo peor para Siria", dijo la televisión estatal, mostrando imágenes de hombres encapuchados disparando.

No fue el único foco de violencia en Siria, donde al-Assad intenta contener una revuelta como la que derrocó en los últimos meses a los presidentes de Túnez y Egipto e hizo estallar una guerra civil en Libia.

En Damasco la policía atacó con bastones a manifestantes suníes a la salida de una mezquita.

"Era difícil saber quién era quién porque las fuerzas de seguridad no llevan uniforme", dijo un residente occidental que vive cerca de la mezquita de Rifai, al sur de la capital.

Otro testigo dijo por teléfono que las telecomunicaciones habían sido cortadas en Harasta, un suburbio de Damasco convertido en bastión de la oposición suní contra el Gobierno de minoría alauita.

Centenares de personas salieron a las calles de Homs, una ciudad suní en el centro del país.

 
Picture
Cuando han pasado 25 años desde el accidente de la central nuclear de Chernobil, ocurrido el 26 de abril de 1986, el efecto de la radiactividad sobre el área circundante está muy lejos de estar superado. La atención se ha fijado en el entorno más inmediato a la planta atómica, donde cientos de miles de personas fueron desalojadas en un radio de 30 kilómetros y donde todavía se mantiene una Zona de Exclusión para restringir la permanencia en ella.

Pero la radiactividad llegó mucho más lejos. Unos 200.000 kilómetros cuadrados de Ucrania, Bielorrusia y Rusia fueron contaminados con altos niveles de radionucleidos, entre ellos cesio-137, un material altamente tóxico cuyo periodo de semidesintegración es de 30 años y cuya permanencia en el medio ambiente llega a los 300 años. Depositado en el suelo, se incorpora a las plantas y animales y luego llega al hombre a través de la cadena alimenticia, convirtiéndose en una fuente de radiación interna. La nube radiactiva afectó también a
todos los países de Europa, como muestran los mapas de la ONU.

Un informe radiológico recién elaborado por Greenpeace
y disponible por completo en su página web asegura que hay amplias zonas rurales de Ucrania, alejadas cientos de kilómetros de Chernobil, en las que el cesio-137 y otros materiales contaminan el suelo y el agua pasando a plantas y animales y a los alimentos, según explicaba a elmundo.es la científica de Greenpeace responsable del estudio de laboratorio, Iryna Labunska.

Alimentos contaminados en Ucrania En su inspección, la organización ecologista recogió 117 muestras de comida en decenas de localidades de las regiones ucranianas de Rivnenska Oblast y Zytomyrska Oblast y las sometió a análisis de laboratorio.

Los análisis probaron la presencia de radiactividad en muchas de esas muestras en niveles muy superiores a los permitidos por las autoridades sanitarias.

La contaminación afecta especialmente a ciertos productos como la leche, ya que las vacas pastan en terrenos contaminados por radiación. Otros productos altamente tóxicos son las bayas y las setas silvestres, ya que los arbustos y los hongos absorben de forma muy rápida la radiación depositada en la parte superficial del terreno.

Setas y frutas silvestres son parte importante de la dieta de los campesinos ucranianos, que aprovechan estos recursos del bosque a lo largo de todo el año, pues hay una tradición de guardarlos en conservas. Otras muestras de patatas, remolachas, zanahorias o carne también analizadas mostraron niveles altos de radiactividad.

Greenpeace aclara que su trabajo no pretende ser una evaluación completa, sino sólo de una prospección que sirve para mostrar la gravedad de la situación. Como ejemplo, en un pueblo de la región de Rivnenska Greenpeace ha encontrado cesio-137 en el 93% de las muestras de leche recogidas. Las muestras tienen un nivel de cesio-137 que supera entre 1,2 y 16,3 veces la norma ucraniana para la presencia de ese contaminante en los productos lácteos. En el caso de las setas, una muestra de hongos listos para el consumo analiza en la comarca de Zhytomyrska Oblast arrojó una medición de 288.000 bequerelios por litro, es decir, 115 veces más de los valores permitidos para el consumo.

Olvido de la administración Greenpeace recuerda que las autoridades no deben hacer caso omiso de la situación, como está ocurriendo ahora. "Después de 25 años, la población que vive a cientos de kilómetros de Chernóbil continúa expuesta a niveles de radiación peligrosos en la comida de origen local. Exigimos al Gobierno ucraniano que continúe realizando controles", afirma Aslihan Tumer, responsable de energía de Greenpeace Internacional.

En realidad, lo que hace que las poblaciones rurales se expongan al riesgo de consumir alimentos contaminados es la falta de recursos de muchos paisanos, pues es de sobra conocido que los terrenos están contaminados.

Muy poco después de la catástrofe se realizaron
completos mapas de radiactivad de todo el país que mostraban qué tierras y bosques no eran aptos para producir alimentos. Los terrenos se caracterizaron en cuatro categorías según la gravedad de la contaminación. La nube radiactiva se dispersó durante días a merced de los vientos y las lluvias, de modo que la contaminación se dispersó de forma muy heterogénea. De este modo, hay zonas junto a la central de Chernobil que tienen mucha menos radiación de fondo que otras que están a cientos de kilómetros.

El problema en Ucrania es que, 25 años, después del accidente, muchos campesinos de zonas depauperadas del país hace caso omiso de las recomendaciones y llevan su ganado a pastar a terrenos que saben están contaminados, dice Greenpeace.

En los últimos años, el Gobierno ucraniano ha reducido las ayudas que otorgaba a los campesinos residentes en las zonas afectadas. Tenían derecho a recibir una ayuda mensual para comprar alimentos y no tener que recurrir a sus tierras contaminadas, pero estas ayudas han pasado de ser de 40 euros mensuales a 20 céntimos de euro mensuales, según han denunciado a elmundo.es responsables municipales del concejo de Rokytne, una de las áreas más contaminadas al oeste de Chernobil.

Responsables de los servicios médicos de la misma zona explican que continuamente atienden a ciudadanos con altos niveles de radiación en su cuerpo debido al consumo de alimentos contaminados y que intentan que los niños pasen al menos 100 días fuera de su comarca para intentar que en ese periodo se alimenten con productos sanos y puedan limpiar en parte los radionucleidos de su cuerpo.

Desaparición de las ayudas Greenpeace también denuncia que, hace dos años, el Ministerio de Emergencias de Ucrania dejó de realizar los análisis de alimentos que llevaba a cabo año tras año en esas áreas y de publicar los datos. Según la organización, dejar de realizar esos análisis supone un riesgo para la salud pública.

Otras fuentes ucranianas lamentan que los esfuerzos para paliar los efectos de Chernobil estén mal enfocados. Según el doctor Valery Kashparov, director del Instituto Ucraniano de Agricultura y Radiología, es lamentable que se dediquen cientos de millones de euros a las obras de contencion del dañado reactor de Chernobil cuando bastaría un millón de euros anuales para evitar que los campesinos de las zonas más afectadas tuvieran que consumir alimentos contaminados. Según él, bastaría con proporcionar piensos limpios para su ganado y fertilizantes especiales que permiten la progresiva limpieza de los suelos contaminados. Sin embargo, estas tareas han sido olvidadas, asegura.

 
Picture
jueves 7 de abril de 2011  01:37 PM Washington.-
 La NASA está estudiando una sorprendente explosión cósmica en el centro de una galaxia distante que ha estado ardiendo desde hace más de una semana, mucho más tiempo del que los astrónomos han observado jamás, informó la agencia espacial estadounidense el jueves.

Calificándola como "una de las más desconcertantes explosiones cósmicas jamás observadas", la NASA dijo que ha movilizado el telescopio espacial Hubble, su satélite Swift y su observatorio Chandra X-Ray para estudiar el fenómeno.

Más de una semana después de la explosión, continúan emitiéndose fuertes radiaciones de una intensidad fluctuante en el lugar donde se produjo el estallido, precisó la NASA en un comunicado, indicó AFP.

"Los astrónomos dicen que nunca antes habían visto una explosión tan brillante, variable, de tan alta energía y tan duradera. Usualmente, los rayos gamma marcan la destrucción de una estrella masiva y las emisiones de llamas de estos eventos nunca duran más de unas pocas horas".

Un telescopio de la NASA detectó el 28 de marzo la primera de la serie de explosiones, en la constelación Draco.

Los astrónomos creen que la explosión ocurrió "cuando una estrella pasó demasiado cerca del agujero negro de su galaxia", señaló la NASA.

El 4 de abril, el telescopio Hubble mostró que el origen de la explosión estaba en el centro de una galaxia a 3.800 millones de años luz de la Tierra.

"El hecho de que la explosión ocurriera en el centro de una galaxia nos dice que muy probablemente esté asociada a un agujero negro masivo. Esto resuelve la cuestión sobre el misterioso acontecimiento".

El telescopio Swift catalogó el evento como una explosión de rayos gamma (GRB) 110328A.



 
El primer ministro en funciones del Líbano, Saad Hariri, denunció la "injerencia flagrante" de Irán en los países del mundo árabe y en concreto en el Líbano, donde crece la influencia del grupo chií Hezbollah. En la apertura del Foro Líbano-Saudita, celebrada en un hotel de Beirut, Hariri lamentó que "el Líbano y varios países árabes, en el Golfo y fuera de él, sufren la injerencia flagrante iraní en el mundo árabe, en los planos político, económico y de seguridad".

El primer ministro en funciones resaltó que "uno de los mayores retos" de la región es hacer frente a "la desenfrenada infiltración iraní en el tejido social del mundo árabe".

Hariri hizo referencia a la creciente influencia de Irán en la región y precisó: "Todos somos testigos de las acciones que emprenden para suscitar pasiones confesionales y sectarias para hacer del Líbano, Baréin y de la región del Golfo un campo para extender su influencia política y de seguridad".

Por otro lado, el mandatario aseguró que los países árabes nunca han mostrado "adversidad" hacia Irán, sino que "han adoptado una política juiciosa y responsable tomando en consideración que es un país amigo y hermano" pero lamentó que

los iraníes "han percibido esta actitud como un signo de debilidad y capitulación".

"Prueba de ello es lo que se ha producido en el Líbano y después en Baréin y en otros países árabes", agregó en alusión a las acusaciones Bareiníes de que Teherán está detrás de las protestas protagonizadas por la mayoría chií del pequeño país y por la cada vez mayor influencia de Hezbollah en la política libanesa.

Hariri agregó que "el secuestro progresivo de las sociedades árabes, cualquiera que sea el eslogan utilizado, no beneficia a Irán ni a las relaciones árabes-iraníes".

"Nosotros en el Líbano no aceptamos ser un protectorado iraní, como tampoco que lo sean nuestros hermanos en Baréin, Kuwait o cualquier otro país", defendió Hariri.

Asimismo, el primer ministro responsabilizó a Israel del "caos regional" por suscitar "violencia y perturbaciones en diferentes direcciones", lo que ha obligado al Líbano a pagar "un pesado tributo a través de guerras destructivas y agresiones que infligieron grandes daños e importantes pérdidas" económicas.

El pasado día 3 los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) mostraron durante una reunión extraordinaria celebrada en Riad su condena a lo que consideran una "clara intromisión" de Irán en los asuntos internos de Kuwait y Baréin. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/36540/

 
Picture
Isótopos radiactivos yodo-131 y cesio-137 han sido detectados por todo el hemisferio norte del planeta.
  Diminutas trazas de emisiones radiactivas procedentes de la planta japonesa de Fukushima se han esparcido por todo el hemisferio norte del Planeta, informó en Viena la Comisión para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) .

Según un comunicado, este organismo apuntó que su sistema de vigilancia ha descubierto isótopos radiactivos yodo-131, y sobre todo cesio-137, que pueden ser claramente identificados por su origen: la central nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Hasta ahora, más de 30 estaciones de medición de radionucleidos han suministrado información sobre la dispersión de partículas radiactivas y de gases nobles de la planta nipona, tras ser detectadas estas sustancias, primero en Rusia oriental, el 14 de marzo, y dos días más tarde en la costa occidental de EU.

La CTBTO no entra a valorar los posibles daños para la salud de estas trazas, pero el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha reiterado que las concentraciones son tan diminutas que no representan ningún peligro para la salud.

Nueve días después del accidente, la nube radiactiva de Fukushima había cruzado ya América del Norte y tres días más tarde una estación de control de la CTBTO en Islandia había ya detectado materiales radiactivos, con lo que había llegado a Europa.

Quince días más tarde, las trazas radiactivas del accidente nuclear fueron halladas en todo el hemisferio norte, donde permanecen confinadas dado que el ecuador actúa como línea divisoria de las masas de viento entre los hemisferios norte y sur, según esta organización con sede en Viena.

La CTBTO recordó que sus sistemas de vigilancia están diseñados para detectar cantidades minúsculas de isótopos radiactivos, incluidos yodo-131, cesio 137 y gases nobles, hasta un número de unos pocos átomos.

Este organismo entrega sus datos a unas mil 200 instituciones académicas y científicas de 120 países miembros, que pueden disponer libremente de la información, que la comparte ahora con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

 
Picture
La central nuclear de Onagawa, en la provincia de Miyagi (noreste de Japón), podría sufrir filtraciones de agua tras el fuerte terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter del día 7, aunque no se ha detectado por el momento un aumento de la radiactividad, informó la cadena NHK.

El operador de la central de Onagawa confirmó que la nueva réplica había causado el desbordamiento de agua con pequeños niveles de radiactividad, pero ninguna filtración.

Otras dos centrales nucleares del este de Japón han tenido que recurrir a generadores de emergencia tras perder el suministro eléctrico externo tras el seísmo, que ha causado
al menos cuatro muertos y 132 heridos.

La planta de Onagawa, muy cercana al epicentro del seísmo, ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas, aunque por el momento está refrigerando sus piscinas de combustible usado con la línea de suministro restante, informó la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Onagawa, que estaba parada desde el devastador seísmo del 11 de marzo, sufrió la suspensión temporal de los sistemas de refrigeración tras el terremoto de ayer, aunque finalmente los técnicos los recuperaron.

"Debido al temblor, numerosas anomalías han sido detectadas en los edificios de los reactores", ha explicado un responsable de la Agencia nuclear en una rueda de prensa, a la vez que ha subrayado que el nivel de radiactividad es "muy inferior" al límite legal.

"El agua ha desbordado la piscina del reactor 2", ha precisado el portavoz de la compañía de electricidad Tohoku Electric Power, empresa que explota la central, que cuenta con tres reactores. El agua también ha sido detectada en el suelo de varias plantas de los edificios.

La central de Higashidori, en Aomori, se quedó tras el terremoto sin el suministro eléctrico externo y ahora está funcionando con generadores diésel de emergencia, aunque en el momento del seísmo estaba siendo revisada y no se ha informado de problemas.

También en Aomori, la central de procesamiento de residuos nucleares de Rokkasho se quedó sin electricidad y opera con generadores de emergencia.

En la central de Fukushima Daiichi, afectada por graves filtraciones por el terremoto y posterior tsunami de hace casi un mes, no se ha detectado un aumento de la radiación fuera de lo normal, según la agencia nuclear. Las plantas de Fukushima Daiini y Tokai (Ibaraki) tampoco han registrado problemas y registros fuera de lo normal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/08/internacional/1302233213.html

 
Picture
En Israel consideran la tregua anunciada esta madrugada por el grupo islamista Hamas como un intento de evitar una mayor represalia tras el disparo ayer de un misil antitanque Kornet contra un autobús escolar israelí en el sur del país que dejó herido en estado crítico a un adolescente.

Leyendo la prensa local y escuchando al Gobierno de Benjamin Netanyahu, no parece que la grave escalada, reactivada ayer, en la Franja de Gaza y sur de Israel se acerque a su fin.

Mientras la Fuerza Aérea israelí ha atacado al mediodía un nuevo objetivo de Hamas en el sur de Gaza, las milicias han disparado 16 proyectiles de mortero contra una localidad al sur de Israel en lo que es el primer ataque palestino desde el anuncio de su tregua unilateral.

"Israel no ha finalizado su respuesta al ataque criminal de Hamas contra un autobús escolar. Quien realizó este ataque se arrepentirá y deberá asumir las consecuencias. Todos entienden el significado de apuntar y disparar con un misil de estas características contra un autobús de color amarillo que señaliza que lleva niños. Todo el mundo, incluido los terroristas, lo sabe. Han cruzado una línea roja más", ha advertido esta mañana el ministro israelí Matan Vilnai.

Minutos después de estas declaraciones, un ataque israelí en el sur de la Franja contra un comando del 'brazo armado' de Hamas mató a dos de sus miembros. Esta madrugada, la aviación israelí bombardeó tres túneles de contrabando en Rafaj.

Violenta jornada Ayer, se vivió una de las jornadas más graves en los últimos dos años. Por un lado, las milicias palestinas atacaron el citado autobús escolar (muchos niños habían bajado antes del impacto) y dispararon unos 50 misiles, cohetes 'Qassam' y proyectiles de mortero contra el sur de Israel, sin provocar víctimas. Por otro, tanques, aviones y helicópteros israelíes atacaron 12 objetivos en la Franja -en su mayoría vinculados a Hamas- provocando la muerte de cinco palestinos y heridas a 35.

Asimismo y por primera vez desde su despliegue en el terreno, el sistema israelí 'Cúpula de Hierro' neutralizó un misil de tipo Grad disparado contra la ciudad de Ashkelón. "Es un gran éxito, pero este sistema no garantiza una defensa hermética. Contra los grupos terroristas hay que usar medios defensivos y atacantes", dijo ayer Netanyahu desde Alemania.

Oficiales israelíes han advertido que "Hamas pagará un precio muy alto por una acción inaceptable", añadiendo sin embargo "no estar interesados en lanzar una nueva
operación como 'Plomo Sólido'", en alusión a la masiva ofensiva de hace dos años que acabó con la muerte de 1.300 palestinos y 13 israelíes.

Según los expertos militares, el reto es "cobrar un alto precio a Hamas para restaurar la disuasión sin llegar a un nivel de escalada que descontrole la situación y obligue a una operación a gran escala".

En respuesta El 'brazo armado' de Hamas asumió la autoría del misil contra el autobús afirmando que es la respuesta a
la muerte de tres de sus efectivos tras un ataque israelí el pasado viernes.

Anoche, el Gobierno de Hamas -que controla la Franja desde junio de 2007- envió un mensaje a Israel a través de un intermediario (Egipto) asegurando su disposición a una tregua inmediata. "El mundo debe frenar las agresiones criminales del enemigo sionista contra el pueblo palestino", pidió ayer un portavoz de Hamas. Este movimiento asegura que la tregua tiene como objetivo "impedir más ataques israelíes".

Una señal más que indica que la escalada no ha dicho su última palabra es la decisión del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, de anular su viaje a Estados Unidos.

Todos afirman que Israel y Hamas no desean en estos momentos una confrontación abierta y duradera, pero todos temen que la inercia de los ataques y represalias mutuos les lleven a ella.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/08/internacional/1302250763.html

 
Como deciamos se vienen produciendo muy rapido eventos de CME desencadenando rapidas explosiones solares, las posibilidades de eventos de rayo x parecen alejarse por el momento, una nueva RA cerca del ecuador solar podria producir mejores posibilidades en los proximos dias.
http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/2011/04/nueva-explosion-solar-detras-del-sol.html