Moscú, 26 feb (EFE).- Rusia continuará el suministro de cohetes crucero "Yajont" a Siria, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
"El contrato está en su fase de cumplimiento", dijo a la prensa el titular de Defensa durante una visita a Vladivostok, puerto en el extremo oriente de Rusia, según informó la agencia Interfax.
Ya en septiembre del año pasado, Serdiukov confirmó que Rusia cumplirá el contrato de venta de misiles "Yajont" a Siria, que fue firmado en 2007.
Tanto Israel como Estados Unidos se oponen a que Siria pertreche sus fuerzas armadas con ese cohete supersónico, capaz de alcanzar desde la orilla buques hasta a 300 kilómetros de distancia.
Según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, Rusia también tiene planes de suministrar a Damasco una modificación de ese cohete crucero denominada "Bastión", que puede ser disparado desde una rampa móvil.
Israel teme que estos sistemas de misiles puedan caer en manos de terroristas, temores que Moscú considera infundados. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=706157



Leave a Reply.