Picture
CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -


   El Ministerio de Salud de Venezuela ha confirmado este lunes 85 casos de gripe H1N1 en esa nación, donde en lo que va de año han muerto tres personas, aunque ha descartado declarar el estado de alerta nacional.

   El brote de la enfermedad fue registrado la semana pasada en el estado de Mérida (oeste), donde han sido suspendidas temporalmente todas las actividades escolares para evitar una epidemia después de que se confirmara la existencia de 56 casos de gripe H1N1, según ha precisado la viceministra de redes de Salud, Miriam Morales, a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

   Las autoridades sanitarias han tomado medidas especiales en el estado de Amazonas (sur) donde han sido detectados tres pacientes con la gripe, casos que podrían estar relacionados con el brote registrado en Mérida. También han emprendido acciones en Caracas y en los estados de Trujillo, Miranda, Carabobo, Guárico y Aragua.
http://www.europapress.es/latam/venezuela/noticia-gripe-venezuela-confirma-85-casos-tres-muertes-gripe-h1n1-20110321192405.html





Leave a Reply.