This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
Picture
Un matemático de Nueva Zelandia quien predijo el mortífero terremoto de Christchurch ha aterrorizado a Kiwis con noticias que otro terremoto atacará la ciudad en dos semanas.

El meteorólogo Ken Ring está advirtiendo que una segunda sacudida llegará a la ya devastada ciudad de la Isla del Sur el 20 de marzo.
El Sr. Ring, que vive en Auckland, utiliza la luna, el sol y la actividad de las mareas como base de sus teorías, que no han sido consideradas por los científicos.
Su advertencia es clara.
"Si yo viviera en Christchurch, Yo saldria por unos días durante ese tiempo, ir a acampar, visitar a los amigos, solo salir y mantenerse a salvo", dijo.
"Y si usted no vive allí, mantengase alejado."
Sus palabras han angustiado a los neozelandeses, generando que cientos que usan Twitter y Facebook señalen sus teorías como las de un "chiflado", "loco" y sin fundamento científico.
A pesar de ello, sus seguidores son muchisimos, con más de 5000 de Nueva Zelanda - incluyendo los agricultores, jardineros y hasta especialistas en desastres - inscritos para recibir sus predicciones meteorológicas.
En el Día de San Valentín, publicó un tweet que indica que las condiciones eran "potentes" para un terremoto en Christchurch entre febrero 15 y 25.
Un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió el 22 de febrero, matando alrededor de 240 personas.
Extrañamente, se advirtió a la gente que observara "signos especiales", como silencio en las aves o animales domésticos asustados, y dijo que "se mantenga alejado de los antiguos edificios agrietados".
Sus palabras han generado un debate feroz. Algunos, como el destacado comunicador John Campbell, creen que sus palabras aterradoras pretenden aprovecharse de personas vulnerables que luchan por recuperarse tras el desastre.
Pero cuando Campbell lanzó duras preguntas al señor Ring en la televisión nacional el lunes, sin darle oportunidad de responder, cientos de kiwis salieron en defensa del asi llamado hombre de la Luna.
Campbell se vio obligado a pedir disculpas, admitiendo que no creía en las teorías del Sr. Ring.
"Sin embargo, muchas personas han hablado - y las predicciones del Sr. Ring los aterroriza," dijo la emisora, antes de rogárle que "deje de asustar a la gente".
Y el los esta asustando . La anciana australiana Gloria Cotton sobreviviente del terremoto dijo que las predicciones de otro eran "horribles".
"Dile que se detenga, por favor, simplemente que pare", dijo la mujer de 84 años de edad, desde su dañada casa en Christchurch.

"La vida es tan difícil de todos modos. No podemos hacer frente y oír hablar de otro."

El Sr. Ring, por su parte dijo que creía que la mayoría de la gente prefiere prevenir que curar.
"Si la información estuviese allí no le gustaría tener acceso a ella?
I couldn't live with myself. "¡Qué terrible sería si yo supiera que todas las señales sísmicas estan allí y que no las dijera. No podría vivir conmigo mismo.
"Si usted prefiere no saber, por favor no lo lea."
Los científicos, sin embargo, siguen sin estar convencidos.
El Dr. Mark Quigley, profesor de tectónica activa y de geomorfología de la Universidad de Canterbury en Christchurch, dijo que las afirmaciones del Sr. Ring eran "absurdas".
"Citas vagas sobre las fechas de" aumento de actividad de varios días más o menos, sin magnitudes, lugares y horas exactas no constituyen una predicción ", dijo el Dr. Quigley.
"Este es oportunista y la auto-promoción sin sentido en un momento de crisis nacional. "
"No voy a ninguna parte a finales de marzo."
http://www.news.com.au/breaking-news/kiwis-terrified-by-fresh-earthquake-prediction/story-e6frfku0-1226015375215

 





Leave a Reply.